Fundación Telefónica Movistar junto a la Oficina de Juventud de la Intendencia de Treinta y Tres realizan el lanzamiento de los cursos gratuitos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes del departamento.

En el evento participarán Mario Silvera, Intendente de Treinta y Tres y María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar, quienes firmaron un acuerdo de cooperación para continuar trabajando juntos.  Participaron también Horacio Bordón, secretario general del Gobierno de Treinta y Tres; Florencia Génova y Daniela Fernández, directora y subdirectora de juventud del gobierno departamental respectivamente.

Los cursos son virtuales y gratuitos, abiertos a todos los interesados mayores a 15 años, no hay que tener conocimientos previos.  Su objetivo es mejorar las capacidades, competencias y habilidades de las personas, de forma de incrementar sus oportunidades de inserción laboral.

Los interesados pueden formarse en las profesiones que más demanda el mercado laboral a través de 7 cursos en las temáticas de Programación, Growth Hacking, Habilidades para el empleo y WordPress.

Fundación Telefónica Movistar y la Intendencia de Treinta y Tres firmaron un acuerdo de cooperación en el 2019 para traer al departamento esta propuesta. Ese año, más de 200 jóvenes se inscribieron y participaron de esta formación.

Inscripciones 2021

Los interesados pueden dirigirse a la Oficina de la Juventud – Edificio Atenas Simón del Pino 1132 en el horario de 8 a 18:30 h. o hacerlo online a través de la página de la Intendencia de Treinta y Tres o de Fundación Telefónica Movistar Uruguay www.fundaciontelefonica.uy

Cursos gratuitos para mejorar la empleabilidad en Treinta y Tres