Revista Telos
Fecha Abril de 2020
Telos 113

Descripción

El número 113 de la revista TELOS está dedicado a la sostenibilidad. Más allá de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se marcó Naciones Unidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad, proponemos un debate, con análisis y propuestas, para la consolidación de una sociedad con futuro a corto, medio y largo plazo.

Cuando teníamos lista la publicación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia COVID-19. El mundo se enfrenta a la “crisis más severa desde la II Guerra Mundial” por la elevada pérdida de vidas y por el impacto económico que tendrá. Nuestro compromiso con el futuro, nuestra voluntad de contribuir a su construcción o cuanto menos a la reconstrucción económica y social tras la pandemia, nos animó a pedir a los autores que actualizaran sus propuestas. Al tiempo, ampliamos la llamada a colaboraciones para nuestra versión digital. La respuesta fue inmediata. Este número en papel se enriquece como ningún otro con las publicaciones sobre la pandemia que han ido apareciendo en la web.