Acción social
Título Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector en América Latina
Autor Fundación Telefónica
Fecha Mayo de 2023
Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector en América Latina

Descripción

Vivimos en una era en la que la digitalización ha cambiado las formas de trabajar, de educar, de relacionarnos, de vivir, que multiplica las oportunidades y acelera las potencialidades que la tecnología ofrece, y que exige soluciones cada vez más agiles y creativas a las demandas sociales. Nos encontramos en un momento único para asumir el reto que tenemos como sociedad: posibilitar la prosperidad de las personas en una sociedad que no deje a nadie atrás. Por todo ello, ahora es el momento de dar un paso al frente y apoyar al tercer sector para que aproveche las oportunidades que esta digitalización ofrece y continúe avanzando en la senda de cambio y transformación que ya ha comenzado.

Desde Fundación Telefónica queremos dejar un legado práctico, realista y esperanzador, y compartir el resultado de años de proyectos en investigaciones con entidades en el que la tecnología y la digitalización han tenido un gran protagonismo, pero también de introspección hacia lo que somos y nuestro propósito como organización.

No podemos más que agradecer a las personas de las organizaciones que nos han compartido generosamente su experiencia, retos, aprendizajes e incluso fracasos, ha sido inspirador y un ejemplo de superación continuo. El resultado se recoge en este Libro Blanco de la Transformación Digital del Tercer Sector en América Latina que hoy tienes entre manos.

El objetivo es aunar conocimiento, recursos y aprendizajes para aportar una brújula en el viaje que todos, de una forma u otra, hemos emprendido. Ese cambio en la manera de hacer las cosas que en ocasiones encuentra frenos inherentes por el temor al propio cambio y, en otras ocasiones, las limitaciones vienen dadas por la falta de priorización, conocimiento, por la accesibilidad o la propia capacitación.