Fundación Telefónica Movistar volvió a la Escuela N° 178 de Casavalle y entregó mochilas y útiles escolares para los casi 500 niños y niñas del centro educativo.

Esta acción se suma al compromiso adquirido por la Fundación en el desarrollo de la zona, con la que viene trabajando desde hace más de 10 años, y el año pasado celebró su Día Internacional del Voluntariado Telefónica reacondicionando el patio de la Escuela N° 178.

Participaron autoridades de la Escuela Nº 178, quienes recibieron, a través del programa de Voluntariado y su proyecto de Educación ProFuturo, los kits que incluían mochilas, lapiceras, lápices de colores, cuadernos y reglas, para que los niños comenzaran su año escolar con todos los útiles que necesitaban.

A través de ProFuturo, su programa de Educación, Fundación Telefónica Movistar brinda formaciones a más de 9.000 docentes y 14.000 alumnos de todo el país en pensamiento computacional, programación, robótica, inclusión de tecnología y herramientas digitales, atención a la diversidad educativa, ciberbullying, escape room, gamificación, entre otras. Los cursos virtuales de formación docente cuentan con la certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

En palabras de Beatriz Ríos, jefa de Educación ProFuturo de Fundación Telefónica Movistar, «Para nosotros fue un privilegio regresar a la Escuela N° 178, fortaleciendo nuestra conexión con Casavalle y la colaboración a través de nuestros proyectos de Voluntariado y de Educación. Expreso mi mayor gratitud a los Voluntarios Telefónica por su compromiso y generosa donación de útiles escolares. Nos enorgullece contribuir nuevamente a ampliar las oportunidades de estos niños y niñas.»

La Fundación canaliza la acción social de Movistar, beneficiando a niños, adolescentes y docentes de todo el país a través de proyectos de educación digital y empleabilidad con el fin de brindar herramientas para mejorar sus oportunidades de desarrollo.

Sobre Fundación Telefónica Movistar
Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, a través de su proyecto Profuturo, capacita de forma gratuita a más de 14.000 niños y adolescentes y a más de 9.000 docentes de todo el país con propuestas de Educación Digital. A su vez, mejora las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Combina Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos ayores. Con su Programa de Voluntariado involucra a más de 500 Voluntarios que benefician a más de 32.000 personas en distintas acciones solidarias.

Fundación Telefónica Movistar entregó 500 Kits escolares a niños y niñas en Casavalle