Título enlightED. Rethinking education in the age AI. 6th Edition
Fecha Enero de 2024
enlightED. Rethinking education in the age AI. 6th Edition

Descripción

enlightED es una iniciativa lanzada en 2018 por Fundación Telefónica junto con IE University y South Summit a la que más tarde se incorporó Fundación ”la Caixa”. El encuentro congrega anualmente a profesionales internacionales de la pedagogía, la tecnología y la innovación para abordar los retos planteados en el campo del aprendizaje y extraer conclusiones prácticas en torno a la educación en la era digital.

El encuentro de enlightED de 2023 quiso sumarse a la reflexión colectiva acerca de cómo debe ser la educación en la era de la inteligencia artificial, y para ello reunió a expertos de primera línea que durante dos días debatieron sobre los cambios que están teniendo lugar y las estrategias que se pueden seguir para garantizar que se aprovechan de modo óptimo todas las ventajas que ofrecen estas tecnologías.