• Educación

Invitamos a maestros y docentes a esta formación con el fin de integrar los procesos creativos a la dinámica de las aulas. Contará con la presencia de Hornero Migratorio ¡No te lo pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo.

Tomando como ejes la educación, el arte y las tecnologías, queremos invitarlos a repensarse de forma creativa, mirar con otros lentes los entornos que nos rodean y fomentar el potencial educativo de la creatividad.

Este trayecto propone una formación donde compartiremos “trampolines” o “resortes” creativos a través de una serie de módulos que proponen un abordaje diferente de lo educativo desde el campo del arte y la creación.

Esta propuesta virtual incluye un recorrido por dos tramos paralelos y complementarios. Por una parte, el curso “Maestros digitales” en la plataforma de ProFuturo, y por el otro un curso en la plataforma AVE-MEC.

El segundo tramo estará a cargo del equipo de Hornero Migratorio; Mariana Casares y Álvaro Adib. Durante el transcurso de este tramo y desde la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones, foros y espacios de intercambio sincrónicos para generar tres experiencias vinculadas al arte y la creatividad en la educación.

Término empleado por Hornero Migratorio.

Inscripciones hasta el 16 de agosto de 2021.

Duración del Webinar
Desde el 18 de agosto al 19 de setiembre de 2021.

INSCRIPCIONES

Requisitos:
Dirigido a talleristas, educadoras/es, docentes, maestras, estudiantes de formación docente e interesados en la temática.

Para la aprobación y certificación deberá finalizar al menos 1 de las formaciones de ProFuturo y participar en las instancias propuestas en AVE-Mec.

Webinar «Procesos creativos: trampolines de inspiración, resortes de exploración” + Curso de ProFuturo.