En estas vacaciones ¡vení a jugar y aprender en el Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar! Actividades presenciales y virtuales para niños y adolescentes.

En las vacaciones de setiembre te invitamos a participar de divertidos talleres en el Aula Tecnológica que combinan el arte, la robótica y la programación. ¡No te lo pierdas!

Esta es una propuesta de Fundación Telefónica Movistar en alianza con Gurises Unidos y El Abrojo.

Fechas: De miércoles a viernes desde el 21 al 23 de setiembre.

Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar – Avda. San Martín 2842

Mail por consultas: dinamizadoresaula@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Miércoles 21

Tus dibujos animados (Presencial)

¿Te imaginas que tus dibujos cobren vida? ¿Te gustaría poder animarlos y hacer que se muevan? En este taller aprenderemos cómo animar nuestros propios dibujos, agregándoles movimiento a través de una herramienta online.

Edad: 5 a 8 años.
Cupo: 25 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.
Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842.

Dibuja tu videojuego (Virtual)

Te proponemos crear tu propio videojuego a través de un dibujo que tú hagas en cuatro colores (negro, azul, verde y rojo). Usando una App, tomarás una foto de tu dibujo y se transformará en un juego de verdad, ¡con un personaje que podrás controlar!

Horario: 15 h.
Requisitos: Se recomienda descargar la app Dibuja tu juego en tablet o celular para el taller. De ser posible contar con drypen de color negro, rojo, verde y azul, además de hojas blancas.
Edad: 9 a 12 años.
Cupo: 25 personas.
Locación: Sala virtual de Zoom. Previo al día, te enviran el link para ingresar al taller.

Jueves 22

Armá tu puzzle deslizante (Virtual)

Para poner en práctica la lógica, la estrategia y el arte de crear, te invitamos a crear tu propio puzzle deslizante. Para lograrlo, necesitaremos cartón, cartulina, una imagen de tu dibujito animado favorito, tijera, regla, cascola y un marcador. En base a estos materiales, llegaremos a nuestro puzzle, ¡y pondremos en desafío nuestra lógica!

Horario: 11 h.
Requisitos: Cartón, papel glase, cartulina de color a elección, imagen a elección de tamaño papel glase (opcional), marcador, cascola, regla, tijera y supervisión de un adulto.
Edad: 5 a 8 años.
Cupo: 25 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.

¡Interactuá con tu videojuego en Scratch! (Presencial)

¿Alguna vez te imaginaste poder controlar un videojuego con tus propios movimientos? En este taller aprenderás a programar tu videojuego y jugarás a través de tus movimientos corporales, utilizando el programa Scratch y la extensión de sensor de video.

Horario: 15 h.
Edad: 9 a 12 años.
Cupo: 25 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.
Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842)

Viernes 23

Bases familiares “El viaje tecnológico” (Presencial)

En esta actividad, invitamos a toda la familia a formar parte del viaje tecnológico en donde podrán recorrer diferentes bases y superar retos muy divertidos y dinámicos vinculados a la programación, el arte y a la robótica.

Edad: Toda la familia.
Cupo: 60 personas. Cupos limitados, con inscripción previa.
Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842).

Actividades por Vacaciones de Primavera