Taller sin costo

Los invitamos a participar de este taller sin costo donde aprenderás conceptos y herramientas de Pensamiento Computacional para aplicar en el aula. ¡No te lo pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con Gurises Unidos.

Se abordarán distintos contenidos de las ciencias de la computación y su aplicación en el aula, promoviendo el desarrollo del Pensamiento Computacional en la educación. Descripción de curso.

El curso comienza el 26 de abril y tiene una carga de 10 hs. estimadas. La propuesta tendrá una modalidad que combina la formación en plataforma AVE de MEC, con talleres virtuales sincrónicos para trabajar de forma práctica diferentes recursos y herramientas.

Cada participante deberá elegir al menos un taller en base a sus intereses, conocimientos previos o el subsistema educativo en el cual se desempeña.

Talleres optativos:

• Python en clase.
  • Robótica con EV3 y Python.
  • Entornos de programación visual: (Scratch Jr, Scratch, Snap! y App Inventor).
  • Pensamiento Computacional en el juego unplugged.
  • El código detrás de las páginas web.

Requisitos: Docentes y educadores de la educación formal y no formal. Estudiantes de formación docente.

Mail de consultas: pcgguu@gmail.com

Locación: Plataforma del MEC

INSCRIBIRSE

(Hasta el 25 de abril.)