• Educación

Te invitamos a participar de este taller gratuito a cargo de las expertas Virginia Varela y Mariela Ordoqui. ¡Te esperamos!

Esta es una propuesta de ProFuturo, proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Rescatando Sonrisas.

Este es un buen momento para rescatar, tanto de marcos teóricos como de investigaciones, lo que resulta importante en los niños y niñas a la hora de aprender. Priorizar la observación de su actividad en interacciones con los otros (adultos y pares), con el medio circundante y con los objetos resulta prioritario.

Analizar las rutinas que llevamos adelante con ellos, y encontrar las motivaciones por las cuales las hacemos, es fundamental para rescatar las que creemos aportan e identificar las hacemos porque sí, “porque siempre se hizo así”, o las que podemos cambiar.

Hablaremos de las experiencias que son necesarias ser vividas por los niños y niñas en sus primeros años de vida, de la importancia que tiene la articulación entre las familias y las instituciones educativas. Focalizaremos en la acción autónoma de los niños y niñas, y también fundamentaremos el necesario corrimiento de los adultos del centro de las escenas educativas.

Todo esto con el fin de comprender y estar atentos a los elementos que conforman un ambiente propicio y adecuado para el aprendizaje infantil.

Este taller estará a cargo de la Lic. Virginia Varela y la Docente Mariela Ordoqui.

Fecha/Horario: 25 de setiembre / 18:00 hs

Lugar: Taller por ZOOM

Requisitos: a: A todas las personas que trabajan en instituciones educativas con niños y niñas de entre 0 y 6 años y referentes adultos.

Mail de consultas: fundaciontelefonica.maldonado@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Sobre las talleristas

Virginia Varela
Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta. Habilitante y Supervisora de AUDEPP. Docente de la Formación de Talleristas de Expresión Para la Primera Infancia -Taller Latino. Psicóloga de Caif “Hormiguitas”. Autora del capítulo I de “Experiencias en el Colegio Latinoamericano- Narraciones, subjetividades y prácticas”- Colegio Latinoamericano, 2017.

Mariela Ordoqui
Docente de la Formación de Talleristas de Expresión para la Primera Infancia- Taller Latino. Tallerista de Expresión con niños y niñas de 0 a 6 años “Colegio Latinoamericano de Montevideo”. Autora de capítulo 3 “Arte Facto” Arte en la Escuela- Editorial Océano – Colección Espartacob – Montevideo, 2019”. Autora del capítulo I de “Experiencias en el Colegio Latinoamericano – Narraciones, subjetividades y prácticas”- Colegio Latinoamericano, 2017.

¿Qué cosas ayudan al aprendizaje de niñas y niños? El retorno luego de la pandemia.