• Educación

'Conectando innovación. Educación que transforma' será el lema del gran evento sobre educación. #enlightED

EnlightED regresa los días 16 y 17 de noviembre. Conoce todos los ponentes que estarán presentes en este mega evento de Educación e Innovación.

Nota de prensa

La quinta edición de la conferencia mundial de educación, tecnología e innovación ha confirmado a sus primeros ponentes. Reconocidos y reconocidas internacionalmente en sus ámbitos, en el evento que se celebrará presencialmente se encuentran:

La psicóloga sudafricana Susan David, autora del bestseller ‘Emotional Agility’

Nuno Crato, matemático y exministro de CienciaTecnología y Enseñanza Superior de Portugal

Ousman Umar, fundador de Nasco Feeding Minds

La fundadora de African Literacy Project, Bisila Bokoko, considerada una de las españolas más influyentes del ámbito empresarial en EE.UU.

Alok Kanojia, psiquiatra y cofundador de la plataforma Healthy Gamer, donde ayuda a tratar adicciones a los videojuegos.

Mónica Arés, responsable de aprendizaje inmersivo y educación en META.

Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Javier Santaolalla, divulgador científico y creador de «Amautas”.

Lucía Figar, presidenta y CEO de The Global College y directora de Innovación Corporativa en IE University.

Magdalena Brier López-Guerrero, directora general de Fundación ProFuturo.

Mila Tonarelli, gerente global de Innovación y Producto en ProFuturo.

Nuria Sabaté, directora de la Escola Marià Fortuny y Presidenta de la Asociación Espiral.

Pablo Gonzalo, responsable global de Conocimiento y Cultura Digital de la Fundación Telefónica y director del Espacio Fundación Telefónica.

Los y las ponentes de esta edición reflexionarán sobre los retos planteados en el campo del aprendizaje y la educación en la era digital. El foco de enlightED 2022 será ‘Conectando innovación. Educación que transforma’, y se desarrollará durante las dos jornadas en tres temas principales:

1. las habilidades digitales de hoy y del mañana
  2. las aulas disruptivas y el avance en la equidad
  3. la inclusión a través de la innovación.

Un nuevo impulso para enlightED

En este quinto aniversario, enlightED crece con el impulso de Fundación ‘la Caixa’, que se suma a Fundación Telefónica, IE University, y South Summit como organizadores del evento.

La cita de este año incluye paneles sobre pensamiento computacional e Inteligencia Artificial aplicada a la Educación, Competencias Digitales para docentes, o sobre las oportunidades que puede ofrecer el Metaverso en el aprendizaje. Además, acogerá un hackhaton basado en la metodología disruptiva de 42, nuestro campus de programación líder en España.

El programa de enlightED también tendrá recorrido en Latinoamérica. Así, la conferencia continuará con charlas celebradas desde Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México, Perú, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

enlightED revela los primeros nombres de su cartel de expertos y expertas