• Educación

Te invitamos a reflexionar con 3 referentes de nuestro país sobre el retorno a la “nueva presencialidad” y realizar el curso virtual “Comunicación Afectiva en el aula” para complementar la formación. ¡Inscribite ahora!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Obra Banneux y El Abrojo.

Esta formación virtual incluye un recorrido por dos tramos paralelos y complementarios:

1. El Curso virtual “Comunicación Afectiva en el aula” en la plataforma ProFuturo.
  2. El Webinar «Encuentros y desencuentros en el aula: diálogos desde la nueva presencialidad” a cargo de Tania Rodríguez, Alejandro Maiche y Natalia Trenchi. Durante el transcurso de este tramo y desde la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones, foros y espacios de intercambio sincrónicos para generar un diálogo con el equipo académico.

La formación estará disponible en la plataforma del 30 de julio al 22 de agosto de 2021. Inscripciones hasta el 28 de julio de 2021.

INSCRIPCIONES

Dirigido a docentes, maestras, estudiantes de formación docente e interesados en la temática.

Para la aprobación y certificación deberá finalizar el curso ProFuturo y participar en las instancias propuestas en AVE-Mec.

Por consultas dirigirse a consultas.elabrojo@gmail.com

Tania Rodríguez es Licenciada, Psicóloga Clínica, Analista y Counselor Adleriano. Docente en Centro de Estudios Adlerianos – IAIP Uruguay, formación de psicoterapeutas. Realiza seminarios de formación en parenting y herramientas para la educación, dirigido a Psicólogos, Psiquiatras, Maestros y Educadores.
Alejandro Maiche es Psicólogo graduado de la UdelaR en Uruguay. Tiene un Doctorado en Percepción, Comunicación y Tiempo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue profesor lector (lecturer) en Psicología Básica en la UAB hasta 2010. Actualmente es Profesor Titular de Psicología Cognitiva desde donde desarrolla investigación. Ha publicado decenas de artículos relacionados con la percepción visual y la cognición en general. Su trabajo ha estado fuertemente vinculado a las tecnologías para la enseñanza y, durante los últimos años, se ha dedicado al desarrollo de intervenciones educativas. Actualmente sus intereses de investigación incluyen Percepción, Cognición Numérica y el aprendizaje de la matemática.
Natalia Trenchi es médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo- conductual. Ha ejercido funciones docentes, de investigación y de asistencia en universidades públicas y privadas de su país y ha sido profesora invitada en universidades del exterior. Además de la tarea académica y clínica se ha dedicado desde hace ya casi 40 años a la promoción de la salud mental infantil y familiar en la comunidad. Es columnista de varios medios de prensa, conferencista en colegios e instituciones, autora de materiales de difusión de UNICEF y ha publicado varios libros para padres, educadores y niños. En el 2014 recibió el Premio Sonya Bemporad otorgado en Edinburgo por la WAIMH (Asociación mundial de salud mental de la 1a infancia) por su aporte a la salud mental infantil.
«Encuentros y desencuentros en el aula: diálogos desde la nueva presencialidad» a cargo de Tania Rodríguez, Alejandro Maiche y Natalia Trenchi + Curso de ProFuturo. Formación gratuita