Invitamos a la comunidad educativa a participar de este taller sin costo para aprender a utilizar el audio cuento como herramienta para la narración. ¡No te lo pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo.

El audio cuento es una propuesta llena de riquezas en el desarrollo de niños y niñas, despliega la creación de imágenes, ofrece abundancia de vocabulario, beneficia la capacidad de atención y concentración. El universo sonoro tiene sus propias formas narrativas y para crearlos se pone en juego una batería de recursos muy variados.

«Ejercer la palabra, sobre todo si la ejercemos los adultos sobre los pequeños, debería ser un acto extremadamente responsable, entendiendo como responsable respetuoso y amoroso” según comentó la escritora argentina Liliana Bodoc.

En este encuentro trabajaremos con nuestras palabras e historias para invitar a niñas y niños a jugar con sus palabras y sus narraciones, con el fin de crear juntos.

Día: lunes 18 de octubre de 2021

Horario: de 18 a 1930

Locación: Zoom (*Recibirás un mail con el enlace previo a comenzar el taller).

INSCRIBIRSE

Virginia Mórtola

Psicoanalista y escritora. Máster en Libros y Literatura infantil y juvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona. Docente de Literatura Infantil en la Universidad Católica del Uruguay. Columnista en No Toquen Nada, Emisora del Sol y en el Portal de Escaramuza, Tallerista de expresión escrita para niños y niñas en Espacio Hiedra. Ha publicado los libros: La ventana de papel (Fin de Siglo, 2018), ternado en los premios Bartolomé Hidalgo y ganador del Opera Prima de los Premios a las Letras del MEC, Cuentos de disparate y terror (Fin de Siglo, 2019), mención Obra inédita en los Premios a las Letras del MEC, ¡Sim sala bim! Tres palabras mágicas (Criatura, 2019), Estrafalarius. Postales de una vida (Alfaguara infantil, 2021).

“Cuentos para contar” Taller práctico para la narración de Audio Cuentos. A cargo de Virginia Mórtola