Pensamiento Computacional y Robótica

Aplicaciones Android con APPInventor

Curso dedicado a dar una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Trabajaremos con Scratch, AppInventor, y utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que expresar ideas, realizar juegos y simulaciones.

20 hs

INSCRIPCIONES AQUÍ

Curso de introducción a la programación, acercando al profesor a la programación de páginas web. Aprenderás una serie de conceptos básicos, la naturaleza de internet, como se envía la información de servidores hasta navegadores y como se crean páginas web.

40 hs

Impresión 3D

Qué es y cómo funciona la impresión 3D, aprenderás de forma práctica como realizar el mantenimiento, puesta a punto e impresión con nuestra impresora 3D. Por último, veremos cómo realizar modelos sencillos utilizando un software online como TinkerCad.

Robótica: Electrónica y mecánica

Introducción a la electrónica digital empleando herramientas libres. Se verán sensores y actuadores estándar, así cómo una revisión de proyectos tipo.

Robótica: Comunicaciones

Segunda parte del curso “Robótica: Electrónica”, en este curso se hace hincapié en prácticas de conectividad, en concreto, del uso avanzado del puerto serie; cómo hacer una conexión cruzada entre dos placas Arduino; qué es la velocidad de transmisión; cuál es el estándar RS232 para poder hacer múltiples conexiones. Por último, se habla de qué es un protocolo.

20 hs

INSCRIPCIONES AQUÍ

Robótica: Interacción con el mundo físico

Podrás dar continuidad a la formación recibida en los cursos: «Robótica: Electrónica y mecánica» y «Robótica: Comunicaciones». Veremos algunos materiales o técnicas que sólo emplearemos en proyectos de una complejidad más elevada, una vez se dominen las técnicas de programación, comunicaciones y programación con Arduino.

15 hs

Scratch Jr

Scratch Jr. es un curso diseñado para que los alumnos se inicien en un lenguaje de programación muy sencillo. Conocerás a fondo el programa y cómo lo puedes usar en clase.

15 hs

Scratch y App Inventor. Programación Avanzada

¿Quieres combinar la programación por bloques con el mundo real? ¿Te gustaría crear aplicaciones y juegos para tus alumnos? Este curso te dará una visión general de las tecnologías existentes para la educación. Utilizaremos diferentes lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones con las que tus estudiantes puedan expresar ideas, realizar juegos y hacer simulaciones.

Comunidad Creando Código