Guías de exposiciones
Fecha Julio de 2020
Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller

Descripción

Esta guía está dirigida a todas las personas interesadas en profundizar y conocer un poco más la exposición Curiosidad radical. En la Órbita de Buckminster Fuller.

Con este documento hemos planteado diversas cuestiones, seleccionado algunas piezas y proponemos actividades para poder realizar antes o después de tu visita, por lo que se convierte en una herramienta didáctica tanto para familias, jóvenes, docentes o público general.

Buckminster Fuller fue uno de los primeros investigadores y visionarios que se preocuparon por resolver los problemas del mundo contemporáneo. La inmensa cantidad de datos que recabó durante su vida le llevó a realizar un gran número de acertadas predicciones sobre el futuro de nuestra sociedad. Se rodeó de científicos y artistas en una combinación entonces inusual para trabajar en el campo de la innovación, teniendo siempre en mente que el buen uso de la tecnología y aprovechar las habilidades innatas de todos los individuos era el camino para que la humanidad funcionase de manera óptima y en armonía con el planeta. Fuller fue, al mismo tiempo, filósofo e inventor, operando tanto en el campo de la teoría como en el de la práctica, como demuestran sus innumerables conferencias, la gran cantidad de escritos publicados o sus famosas cúpulas geodésicas. Su personalidad magnética ha inspirado a varias generaciones y su influencia puede sentirse hoy en día en multitud de ámbitos y prácticas, desde el arte, la arquitectura y el diseño a los gurús de Silicon Valley, pasando por las corrientes de la contracultura y el ecologismo.