Destacados. Colección Telefónica




Nombre autor: Fundación Telefónica
Fecha: 05-12-2019

Descripción:

La Colección Telefónica nació en los años ochenta con vocación de dar servicio a la sociedad. Con el propósito de impulsar y difundir el arte contemporáneo, la Colección se orientó hacia creadores españoles y se establecieron unos criterios de selección: artistas clave en la historia del arte cuya obra no se encontrara suficientemente representada en nuestros museos, artistas que no gozaran del reconocimiento público que merecían y creadores vivos de prestigio internacional cuya obra se deseaba mantener en nuestro país.

Como resultado, la Colección se constituyó sobre una base muy sólida, con artistas como Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Juan Gris, Luis Fernández y Antoni Tàpies. La Colección Telefónica ha ido enriqueciéndose con incorporaciones de otros artistas, pero sin perder de vista su objetivo inicial de acercar las obras a un mayor número de personas.

En este marco encontramos Destacados. Colección Telefónica, que, como avanza su título, reúne piezas que merecen ser puestas en valor por distintos motivos. Incluye algunas obras ampliamente conocidas, pero también otras que supondrán un grato descubrimiento para muchos lectores.



Buscador de publicaciones


Filtrar publicaciones