Revista Telos
Telos 109

Descripción

Este número 109 es el segundo de la nueva época de la veterana revista TELOS, una etapa en la que ha modernizado su diseño, se ha desplegado en el entorno digital con una página web viva y participativa, con contenidos nativos que complementan al papel, y ha abierto su contenido a nuevos temas dirigidos a un espectro más amplio de lectores.

La imagen de la portada de TELOS 109 es Jaron Lanier, reconocido entre los trescientos inventores más relevantes de la historia por la Enciclopedia Británica. En la entrevista que contiene el número expone su visión sobre la capacidad de la realidad virtual para iluminar y ampliar nuestra comprensión del momento y urge a revisar el universo digital que estamos construyendo.

El cuaderno central de este número está dedicado a las cuestiones éticas que plantea el progreso; a las motivaciones y a los objetivos por los que el humano busca constantemente el mejoramiento de sí mismo y de su entorno. ¿Cuáles son las razones por las que nos esforzamos en idear, investigar, desarrollar e innovar si no la búsqueda de la felicidad y el bienestar; el logro de la equidad y el bien común? Desde diferentes perspectivas, los autores –Antonio Garrigues, Elena Postigo, Fernando Broncano, Lluc Torcal y Andy Stalman– apuestan por un desarrollo que ponga los valores de la humanidad por encima de todo.