Revista Telos
TELOS 72

Descripción

El modelo nórdico de Sociedad de la Información ha alcanzando categoría de paradigma internacional. Un equipo de investigación universitario, integrado por expertos españoles y de los cuatro países comprendidos del norte de Europa, vuelca aquí una síntesis de sus trabajos y conclusiones.

En el dossier presentado en este número de Telos se reflexiona así sobre la trascendencia de los esfuerzos en I+D, sobre los avances en redes y servicios de telecomunicaciones, la cultura y los grupos de comunicación, pero también sobre los valores sociales que han cimentado el extraordinario desarrollo de la Sociedad de la Información en esas sociedades. Explícita o implícitamente, se dan las bases de una comparación con la situación española.