Stop Motion

Creadores de historias

Creadores de historias

Descripción:
Se presenta una dinámica para que niños, niñas y adolescentes realicen un corto animado desde su hogar, a partir de pocos elementos.
A través de ella, conocerán:
• Los principios básicos de la técnica de animación “Stop Motion”
• Ejemplos de producciones realizadas en Uruguay y el exterior
• Cómo utilizar una App para realizar el desafío y seguir creando sus historias.
Se espera que los niños y niñas puedan realizar la actividad a través del video presentado; sin embargo, es posible que necesiten ayuda de sus familias.

Edad a la que va dirigida:
9 años en adelante

Materiales necesarios:
• Celular o tablet con la aplicación Stop Motion Studio
• Un objeto articulable (por ejemplo, un muñeco)
• Soporte para celular (puede solucionarse con objetos cotidianos).

Materiales opcionales:
• Cartón, cartulina, plastilina, papeles, colores y demás objetos de papelería
• Otros personajes articulables
• Objetos del hogar

Competencias a desarrollar:
• Creatividad
• Atención sostenida
• Motricidad fina
• Learning by doing
• Iniciativa, autodirección y autonomía
• Motivación
• Establecer metas
• Análisis de situaciones

Este contenido fue creado por Daniela ¡Hola! Mi nombre es Daniela. Soy Licenciada en Gestión Cultural y formo parte del equipo Cultura Digital de Fundación Telefónica Movistar y del Programa de Educación y Tecnología de El Abrojo.
Considero que la tecnología es un factor clave en la transformación de nuestras sociedades, y no podemos intentar comprenderlas sin tenerla en cuenta. Al mismo tiempo, creo que es una herramienta que brinda tantas oportunidades como desafíos. La entiendo como un medio de aprendizaje constante que debe estar al servicio de las personas y me interesa explorar el abanico de posibilidades que ofrece para el desarrollo creativo y cómo este impacta a nivel social y cultural.