Big Data

Fundación Telefónica – Movistar, junto a la Universidad Católica del Uruguay, está llevando adelante la formación gratuita en Big Data Business.

El Big Data Business es básico para conocer las necesidades analíticas de las áreas de negocio y ayudar a resolverlas, así como descubrir nuevas oportunidades basadas en la transformación digital y orientación al dato.

La formación cuenta con una certificación por más 150 horas virtuales y presenciales.

El estudiante adquirirá: conocimiento de las tecnologías de Big Data, capacidad analítica y de síntesis, compresión del procesamiento de datos, introducción a Data Science y Machine Learning, conocimientos de la Metodología de Visualización de datos. Quien finalice la formación tendrá un perfil junior en Consultoría Big Data, con la capacidad de trabajar en consultoras tecnológicas o departamentos de estrategia y negocio de grandes compañías.

La formación se está llevando adelante en las sedes de la Universidad Católica del Uruguay en Salto y Montevideo, así como las salas tecnológicas de Fundación Telefónica-Movistar en Montevideo y Maldonado.