noticias

Actualizate con estos cursos virtuales sobre Neurodidáctica, Aprendizaje cooperativo, Gestión para directores de instituciones educativas y STEM. Con certificación de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Estos cursos son una iniciativa de ProFuturo, programa de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo, Flacso Uruguay, Gurises Unidos, Obra Banneux, Obra Social San Martín y Rescatando Sonrisas.
 
 
 
¡IMPORTANTE de LEER!

Una vez te inscribas, se te generará un usuario y contraseña que se te enviará a tu mail para acceder a la plataforma. Este proceso puede tener una demora de un par de días hábiles. Solicitamos aguardes.
El certificado con la firma del MEC se envía a tu mail a mes vencido (Ej. si finalizas en mayo se envía en junio).

 

Neurodidáctica
Este es un curso diseñado para viajar a través de los distintos dispositivos que permiten al cerebro aprender de modo significativo. De esta forma podrás entender cómo es la base para establecer relaciones con los nuevos contenidos y cómo es el mecanismo para aprenderlos de parte del alumno. Un conocimiento que te permitirá producir un cambio  cognitivo en el aprendizaje.
 

 Aprendizaje cooperativo
Aprenderás cómo implantar esta nueva herramienta metodológica en el aula que se adapta a los tiempos de cambio que vivimos. Es necesario pasar a una pedagogía de la acción, cambiando el modus operandi de la escuela. El aprendizaje cooperativo nos ayuda a ello colocando al alumnado como verdadero protagonista de su aprendizaje.
 

Gestión para directores de instituciones educativas
El director es responsable de los procesos de gestión educativa, pedagógica y administrativa, debiendo lograr óptimas condiciones para el adecuado desempeño profesional de los docentes, a fin que los estudiantes obtengan las competencias necesarias, por grado y edad.

Una gestión efectiva involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, el director de la institución educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente en los mismos.
 

Despierta vocaciones STEM
Desarrolla materiales, acciones educativas y actividades en esta área para formate y actualizarte en esta área, con el objetivo de fomentar las vocaciones STEM como una de las alternativas futuras más útiles y beneficiosas para los propios seres humanos.
 
 
INSCRIPCIONES AQUÍ

Cursos virtuales para docentes  
Cursos virtuales para docentes