Más de 350 docentes asistieron al Ciclo de Conferencias sobre TEA de Fundación Telefónica-Movistar




Fundación Telefónica-Movistar junto a El Abrojo organizaron el ciclo de conferencias “Educar para todos: diálogos sobre Trastornos del Espectro Autista (TEA)” con dos referentes en la temática.

Educar desde la inclusión implica el desafío de formarse y compartir experiencias de trabajo específicas. Por esto, en este Ciclo los expositores realizarán un recorrido sobre las prácticas educativas con niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y un acercamiento a las características de estos estudiantes.

En dos instancias diferentes, participaron como expositores el 18 de junio la psicóloga y maestra Carmen Castellano, y el Dr. Ignacio Navarrete (UCU) el 24 de junio.

Esta propuesta tuvo el objetivo de generar intercambios sobre las estrategias para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de la educación inclusiva.

La actividad estuvo dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado) y tuvo más de 350 participantes.

 

Expositores

Psic. Mtra. Carmen Castellano. Fue Inspectora Nacional de educación especial y referente del enfoque de educación inclusiva. Es psicóloga especializada en autismo, atiende a pacientes niños y adolescentes.

Dr Ignacio Navarrete. Licenciado en Psicología (UCU), Doctor por la Universidad de La Coruña (España), Profesor Adjunto y Director del Depto. de Psicología del Desarrollo y Educacional de la Universidad Católica del Uruguay. Responsable de las líneas de investigación sobre Inclusión educativa y Alteraciones del desarrollo.