Voluntarios Telefónica brindaron formaciones de empleabilidad para un grupo de jóvenes de Tacurú con el fin de apoyarlos en su futura búsqueda de empleo.

Conocé el testimonio de Lorena García, una de las Voluntarias encargada de llevar adelante esta Idea.

Lorena trabaja en Recursos Humanos y participa como Voluntaria desde que ingresó a la empresa, hace ya 5 años, «es algo que me gusta mucho hacer y me siento muy cómoda con el equipo de Fundación que lidera estas iniciativas».

Esta Idea Solidaria consistió en brindarles herramientas para la búsqueda de empleo a los jóvenes que terminaron con la propuesta “Barrido Inclusivo” que lleva adelante Tacurú, organización Salesiana de la Iglesia Católica que desde el año 1981, desarrolla su actividad socio educativa y pastoral en el barrio Lavalleja.

Esta iniciativa surge luego de haber participado en distintos Talleres con jóvenes de la organización, donde ellos mismos plantearon la necesidad de un acompañamiento una vez que terminaran su pasaje por la propuesta. “Me encanta dar talleres, lo disfruto mucho y sobre todo con gente joven que tiene inquietudes y preguntas movilizadoras. Intento desde mi lugar acompañarlos en el proceso de búsqueda de empleo y darles el espacio para que ellos puedan hablar sobre posibles cuestiones que se pueden presentar a nivel laboral”, comentó Lorena.

A través del taller, los ayudaron a reflexionar sobre la temática empleabilidad, qué caminos tomar y cómo lo van a hacer. El objetivo fue que puedan seguir vinculados a la organización y que allí tengan un espacio para que puedan definir hacia dónde quieren ir y qué pueden hacer.

Se habilitó a que los jóvenes pudieran imprimir el CV, plantear dudas o inquietudes a la hora de buscar empleo u orientación para mantener un trabajo. Los Voluntarios hicieron la donación de una laptop e impresora para que este espacio se haga realidad.

La Idea la llevaron adelante parte del equipo de Recursos Humanos de Telefónica-Movistar: Alejandro San Martín, Valentina Galiana y Lorena García. También participó Ernesto Torres, educador de la Fundación, con experiencia en la temática de empleabilidad, y Patricia Bortolón, coordinadora de Voluntariado.

“Invitaría a todos a participar de las actividades de Voluntarios, no sólo ayudan y aportan algo, sino que también generan espacios para intercambiar entre compañeros de trabajo.  Nos permiten conocer otras realidades y salir un poco de la rutina diaria. Son muy pocas las empresas que apuestan y generan estas posibilidades, así que solo es cuestión de proponérselo y hacerlo”, comentó Lorena.

El futuro es de los jóvenes – Empoderando las habilidades de empleo