Fundacion Telefónica-Movistar celebra la celebra la 10ma. Edición del Postítulo “Red didácTICa: Formación en Acción” para la integración didáctica de las tecnologías en la práctica docente. Curso destinado a Formadores de docentes.

En el marco del convenio existente entre Fundación Telefónica – Movistar, FLACSO Uruguay y El Abrojo y Consejo de Formación en Educación (CFE – ANEP), se desarrollará la 10ma. Edición de este curso de postítulo destinado a docentes del CFE.

La formación es gratuita para los docentes, financiada por Fundación Telefónica – Movistar.

Destinatarios:
1- Profesores de Didáctica de 2°, 3° y 4°

2- Docentes Orientadores en Tecnología (DOT)

3- Docentes de otras asignaturas del CFE de 2°, 3° y 4°

Modalidad:
Semipresencial.

Carga horaria total – 150 horas en 4 meses (20 presenciales, 90 en línea, 40 de trabajo de campo).

Cupos:
55 participantes por cada edición habilitada.

Certificación:
Del CFE y FLACSO Uruguay.

Costos:
El curso es gratuito para los participantes (Financiado por Fundación Telefónica – Movistar).

Los costos de traslados y eventual alojamiento para los eventos presenciales estarán a cargo de los participantes.

Requisitos:
En todos los casos, los docentes deben contar con un grupo de estudiantes que estén realizando prácticas docentes (no solo observación).

Si la cantidad de inscriptos superara los cupos disponibles, se confeccionará una lista de prelación de acuerdo al orden de destinatarios establecido.

En caso de ser seleccionado, el docente se compromete a:
– Dedicar 10 hs. semanales al curso.

– Disponer del tiempo requerido para la coordinación y encuentros presenciales y/o a distancia, con los dinamizadores de práctica del proyecto

– Asistir a las instancias presenciales (lanzamiento, Foro Nacional en noviembre y presenciales quincenales con los dinamizadores en centros de formación que se definan para cada región).

–  Participar en los foros de discusión de la plataforma.

–  Respetar los plazos que se plantean en el curso.

–  Trabajar con sus estudiantes en torno al desarrollo de proyectos que involucren TIC, para que estos los apliquen en sus prácticas.

Consultas: Adriana Briozzo (abriozzo@elabrojo.org.uy) / Álvaro Muñoz (alvaro.munozexojo@telefonica.com).

INSCRIPCIONES AQUÍ

10ma. Edición del curso de Postítulo: “Red DidácTICa: formación en acción”