Fundación Telefónica – Movistar y el MEC dieron comienzo a la formación para docentes en el interior: “Informática ¿Consumidores o creadores?”




 

Esta propuesta de actualización, con una duración de 5 meses, beneficiará a más de 50  docentes de Informática, de tres departamentos del interior.

A través de los convenios de trabajo que tiene Fundación Telefónica – Movistar con el área de Educación y TIC de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo de Educación Secundaria (CES), se armó esta propuesta con el objetivo de actualizar el conocimiento a los docenes de informática de Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja.

La elección de la zona responde al trabajo que se viene construyendo junto a Obra Social San Martín de Treinta y Tres desde hace más de 13 años. Además, se tuvo en cuenta el aporte positivo de la descentralización del conocimiento y la oportunidad que se les puede brindar a los docentes del interior con este tipo de propuestas. Se trabajó junto a Flacso Uruguay en la implementación de la formación.

Tendrá una certificación conjunta por el Consejo de Educación Secundaria, Área de Educación del MEC y Flacso Uruguay.

Desde la labor de la Fundación, a través de la cual capacita durante el año de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas que se engloba en su proyecto de educación digital, ProFuturo, surge esta Formación.