Voluntariado

En el Programa de Acción Social y Voluntariado promovemos y canalizamos la participación solidaria de personas vinculadas a Telefónica para reducir la vulnerabilidad social y digital. Además, trabajamos para la transformación digital del tercer sector y el desarrollo de la innovación social.

Estamos presentes en todos los países en los que tiene actividad la Compañía. En Uruguay, participan más de 600 Voluntarios en distintas acciones sociales.

Desde el año 2000, los Voluntarios han trabajado en el reacondicionamiento de centros educativos, capacitaciones en educación digital y empleabilidad, apoyo en la elaboración de proyectos audiovisuales y culturales, alfabetización digital a adultos mayores y personas con diversas discapacidades, entrega de ropa y canastas, apoyo escolar, concientización sobre el uso de la tecnología y prevención del ciberbullying, entre otros.

Los Voluntarios aportan desde su conocimiento a los distintos proyectos que lleva adelante la Fundación y sus organizaciones aliadas.

Han trabajado con distintas instituciones como el INAU, escuelas públicas de todo el país, hogares de ancianos, instituciones que atienden personas con distintas discapacidades, entre otras. También apoyan al Hospital Pereira Rossell, con quien Fundación Telefónica Movistar tiene un estrecho vínculo, así como proponen instituciones que necesiten apoyo y/o refacción.