“Participá para transformar”

En Fundación Telefónica – Movistar hacemos realidad los proyectos sociales de nuestros Voluntarios a través del Programa de Voluntariado de Telefónica – Movistar.

Los Voluntarios son trabajadores de la empresa que participan de manera desinteresada aportando su tiempo y conocimientos para contribuir en acciones sociales con el fin de colaborar con distintas poblaciones e instituciones.

Para ello, la empresa facilita la realización de este tipo de actividades dentro y fuera del horario laboral.

La acción social se focaliza en los siguientes ámbitos: inclusión y desarrollo de colectivos en riesgo de exclusión social; ayuda a personas con discapacidad; protección del medioambiente y biodiversidad; asistencia en casos de emergencias climáticas.

Algunos ejemplos de estas acciones son: la colaboración con instituciones como el Hospital Pereira Rossell, UNCU, Escuela n°197 Ana Bruzzone de Scarone.

Voluntario 2

¿Cómo funciona?

Las acciones solidarias son propuestas por los Voluntarios Telefónica o por la Fundación. Estos pueden:

• Participar en actividades que son planificadas y propuestas por el Programa de Voluntarios. Para ello, la coordinación identifica entidades para colaborar.
  • Participar en proyectos sociales propuestos y puestos en marcha por ellos mismos junto con otros compañeros, para los que el Programa facilita formación, asesoramiento técnico y/o financiación.
  • Portar sus conocimientos y habilidades para resolver necesidades planteadas por las entidades sociales a través de la participación online. Una manera fácil, accesible y global de colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Participar en proyectos que propone la Fundación a nivel global. Es el caso de las Vacaciones Solidarias Internacionales, donde los Voluntarios aportan sus vacaciones para trabajar en una acción social en otro país. A su vez, Uruguay recibe Voluntarios de otros países en su edición local de esta actividad.

banner_Vol

Fundación Telefónica – Movistar forma parte de: