Dolores

 

Dolores sufrió uno de los incidentes climáticos más impactantes en la historia de nuestro país, el 15 de abril de 2016 un tornado con vientos de aproximadamente 300 km/h azotó la ciudad y a sus 20.000 habitantes. El episodio causó seis muertos y numerosos daños en la infraestructura.

A más de un año del tornado aún hay zonas destruidas y la ciudad “necesita alegría” según nos cuentan sus habitantes. Por este motivo decidimos emprender el desafío de realizar por primera vez en Uruguay “Vacaciones Solidarias Internacionales” (VSI) en Dolores.

Allí nos instalaremos del 4 al 15 de setiembre para trabajar en la Escuela rural N° 64, Escuela urbana N° 97 y la Plaza pública del barrio Cadol.

En conjunto con la Asociación civil sin fines de lucro Reconstruyamos Dolores mejoraremos las áreas de esparcimiento de estos tres espacios. Colocaremos juegos nuevos, reacondicionaremos los juegos existentes y parte de las instalaciones de los patios escolares.

Para este proyecto viajarán 20 voluntarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, el doble de Voluntarios que viajan normalmente a un proyecto de VSI, para sumarse a esta iniciativa.