El pasado martes 22 de noviembre, celebramos en la sede de Fundación Telefónica – Movistar el cierre 2016 del proyecto Diseñando el Cambio. 20 centros educativos de Montevideo, Canelones y Treinta y Tres participaron de una Feria en la que compartieron los proyectos trabajados durante el año.

Fundación Telefónica – Movistar se ha sumado al movimiento global Design For Change, una metodología dinámica y participativa, que promueve la empatía, el pensamiento creativo y crítico, y el trabajo en equipo; de las niñas, niños y adolescentes.

A través del proyecto Diseñando el Cambio, se capacita a docentes de primaria y educadores a través de una formación presencial para que se transformen en facilitadores de la metodología en sus centros educativos.

Un jurado especializado compuesto por Sara Muñoz, inspectora del CEIP; José Miguel García del Dpto. de Tecnología Educativa del CODICEN – ANEP; Javier Acuña, coordinador del área de Educación no formal del MEC; y María Noel Orellano, Gerente de Fundación Telefónica – Movistar; destacó a los proyectos que mayor impacto tuvieron en su entorno.

Es así como la Escuela N° 181 de Las Piedras recibió la 1era. Mención con su proyecto “Diseñando Recreos”, una propuesta con una nueva actividad a la hora del recreo, invitando a los alumnos a leer libros de una biblioteca que armaron gracias a la colaboración de la comunidad. El Colegio Hans Christian Andersen obtuvo la 2da. Mención con su App “Basura Go”, donde alertan a la Intendencia de Montevideo de los contenedores del barrio que tienen su capacidad llena. Por último, el CAIF “El Ceibo” de Vergara recibió la 3era. Mención por el proyecto “Todos juntos mucho mejor”, que propuso embellecer el patio del centro educativo.

Este cierre contó con la visita especial de José Antonio Martín Gil, Responable de Design for Change de Fundación Telefónica España.

Mirá todas las fotos aquí

Diseñando el Cambio – Cierre del año