Fundación Telefónica – Movistar

“Somos el lado social de la transformación digital”

Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Telefónica – Movistar en Uruguay.

Trabaja en 4 líneas de acción:

EDUCACIÓN
Fomentamos el uso de las tecnologías en las prácticas pedagógicas a través de la formación a docentes de Primaria, Secundaria y educadores de todo el país, además de acercar la tecnología a los niños y adolescentes a través de distintas propuestas.

EMPLEABILIDAD

Mejoramos las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes con el fin de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO
“Si tienes la voluntad de cambiar el mundo, solo necesitas una buena oportunidad”.

Fundación le da vida a esta idea gestionando el programa Voluntariado Corporativo de Telefónica – Movistar. De esta forma, canaliza la solidaridad de los empleados desarrollando acciones sociales en todo el país.

CULTURA DIGITAL

Organizaeventos con distintas temáticas para difundir la cultura digital. Algunos de ellos se enmarcan dentro de la inclusión de género, Redes Sociales y su uso seguro, innovación en la educación, tecnología.

Marcelo Tarakdjian – Presidente

José Pedro Derrégibus – Director

María Noel Orellano – Gerente

Patricia Bortolón – Coordinadora de Proyectos Sociales y Voluntariado

Beatriz Ríos – Coordinadora de Innovación Educativa

Álvaro Muñoz – Coordinador de Proyectos Educativos

Judy Gutiérrez – Coordinadora de Aulas y Empleabilidad

Cecilia Rosselli – Responsable de Administración y Control de Gestión

Ana Clara Pisón – Coordinadora de Comunicación

Fundación Telefónica en el mundo

Fundación está presente en España y en la mayoría de los países de América Latina donde Telefónica opera como compañía de Telecomunicaciones. Fundación Telefónica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela).