Fundación Telefónica-Movistar y la Universidad Católica del Uruguay certificaron en el 2018 a más de 100 jóvenes en tecnología y empleabilidad de Montevideo y Maldonado




Durante el 2018 más de 100 jóvenes se formaron en programación, electrónica y empleabilidad a través de Emprender, proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica-Movistar.

Emprender tiene como objetivo que jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa incrementen sus oportunidades educativas y laborales. A partir de la educación en tecnología, el aprendizaje de habilidades para la vida y acompañamiento social, se los prepara de cara a una futura inserción laboral y educativa. La tecnología es el vehículo que se utiliza para motivarlos a encontrar nuevas oportunidades y para fomentar hábitos positivos tanto en el ámbito social como académico y laboral.

Este proyecto nace en el 2015 y se desarrolla a través de la alianza estratégica junto a la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) -Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y su programa Jóvenes en Red (JER)- También las organizaciones sociales ONG El Abrojo y ONG Rescatando Sonrisas.

Entre el 2015 y el 2018 Emprender y otras iniciativas de empleabilidad y formación que lleva adelante Fundación Telefónica-Movistar han contribuido a la formación de más de 3.000 jóvenes de todo el país a través de dinámicas presenciales y virtuales.

El acto de clausura se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica junto a autoridades, docentes y alumnos.