El Aula Tecnológica de Fundación Telefónica – Movistar en Maldonado está abierta en el verano e invita a sumarse a diferentes propuestas. Todas las actividades son abiertas al público y no tienen costo.

Las actividades se llevarán a cabo en el Aula Tecnológica, ubicada en el piso 3 de las oficinas de Movistar ubicadas en Avda. Roosevelt – Parada 8 de 14 a 16 horas en las fechas indicadas debajo.

La Primera Musicalización (música con Arduino)
Fecha: 15 de enero

Edades: de 10 a 15 años

En este taller armaremos y programaremos un dispositivo musical (teclado o batería) con tecnología Arduino. Así podremos vincular la programación con la música.

La actividad está dirigida a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años. Se realizará en el Aula Tecnológica de Fundación Telefónica-Movistar Maldonado (Avda. Roosevelt. Parada 8.)

Sumo Robótico
Fecha: 16 de enero

Edades: para todas las edades

¡Robots al combate! En esta nueva edición de vacaciones tech vamos a diseñar y armar robots para luego combatir en Sumo Robótico.

Los niños y adolescentes tendrán que pensar qué tipo de robot es más adecuado para la estrategia y poner todas esas ideas en práctica a través de la programación y utilizando Lego Mindstorms.

El taller se llevará a cabo en el Aula Tecnológica de Fundación Telefónica-Movistar Maldonado (Avda. Roosevelt. Parada 8.) y no tiene costo.

Sumo Robótico
Fecha: 22 de enero

Edades: para todas las edades

¡Robots al combate 2! En esta segunda edición de Sumo Robótico vamos a diseñar y armar robots para luego competir.

Los niños y adolescentes tendrán que pensar qué tipo de robot es más adecuado para la estrategia de combate y poner todas esas ideas en práctica a través de la programación y utilizando Lego Mindstorms.

Empezando a programar
Fecha: 23 de enero

Edades: de 8 a 12 años

En esta ocasión vamos a aprender los primeros conceptos de programación a través de juegos de computadora.

Los niños aprenderán el concepto de algoritmo y darán los primeros pasos para programar con bloques. A través del juego, podrán incorporar las herramientas básicas de esta disciplina hasta llegar a programar con Scratch.

Inscribite acá

Programando por la ciudad (Programación y domótica)
Fecha: 29 de enero

Edades: de 10 a 15 años

Descubrí cómo funcionan las ciudades inteligentes a través de la programación con Arduino.

Programaremos con Arduino diferentes dispositivos que podemos encontrar en una ciudad como semáforos, luces que se encienden cuando oscurece y barreras de parking.

Escuela de robots
Fecha: 30 de enero

Edades: de 8 a 12 años

¡Vení a descubrir cómo funcionan los robots! Con diferentes juegos unplugged (sin usar dispositivos) descubriremos el lenguaje binario, el concepto de algoritmo y cómo se dibuja un dispositivo.

El taller es para niños de 8 a 12 años y se llevará a cabo en el Aula Tecnológica de Fundación Telefónica-Movistar Maldonado (Avda. Roosevelt. Parada 8.) Esta actividad es gratuita.

Inscribite acá

Viví unas vacaciones diferentes en el Aula Tecnológica de Fundación Telefónica – Movistar de Maldonado