Te invitamos a participar de este taller para toda la comunidad educativa interesada en conocer las plataformas educativas que se están usando. No tiene costo.

Fundación Telefónica-Movistar tiene como objetivo mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales adaptados a los retos del mundo digital. Trabaja de forma constante en 4 áreas: Empleabilidad, Cultura Digital, Voluntariado y Educación Digital. Para cumplir con los objetivos proyectados nos resulta fundamental conocer de cerca a la población con la cual nos relacionamos.

Es por esto que creemos que entender a los millennials uruguayos, es un importante avance para continuar con el trabajo en las 4 áreas antes mencionadas y alcanzar óptimos estándares educativos y sociales. Es en este contexto que la Fundación convoca a Antoni Guitérrez-Rubí, asesor de comunicación y experto en transformación digital, para generar un estudio en profundidad sobre esta generación en Uruguay.

De la investigación surgen algunos datos que queremos compartir:

– Casi la mitad de los millennials encuestados cree que dejarán su puesto de trabajo en dos años o menos. Seis de cada diez dijo utilizar Internet para la búsqueda y coinciden que LinkedIn es la red profesional por excelencia, aunque solo el 36,11% la utiliza.

– Los elementos que más valoran a la hora de buscar un nuevo trabajo son: el sueldo (80%), el ambiente laboral (60%), el crecimiento profesional (52%) y la conciliación entre la vida laboral y la vida personal (42%).

– Es una preocupación de esta generación (y también lo han conseguido) el cambio en la distribución de los espacios de trabajo, lo que trae consigo un cambio en las dinámicas laborales que incluyen interacción y colaboración.

– Los millennials uruguayos confían muy poco en los partidos políticos (24%) y todavía menos en la Iglesia (15%).

– Estos prefieren participar en espacios estudiantiles (23,5%), deportivos y recreativos (17% y 13,4%) y organizaciones de beneficencia y voluntariado (14%). Son pocos los que eligen otros espacios como sindicatos o gremios (8%), asociaciones profesionales (8%), agrupaciones religiosas (7,1%) y todavía menos en grupos o partidos políticos (4,4%).

– Los temas que más preocupan a los millennials uruguayos son la inseguridad (68%), la educación (52%) y el costo de vida (42%).

– El 75% considera que el país tiene, todavía, un largo camino por recorrer para conseguir la igualdad de género.

– Casi el 80% reconoció que se informa sobre temas de actualidad en Facebook. No obstante, la mayoría desconfía de las publicaciones que les llegan por redes sociales (67%) y prácticamente todos son conscientes de la importancia de verificar las noticias antes de compartirlas (91%).

ACCEDÉ A LA PUBLICACIÓN COMPLETA AQUÍ

Fundación Telefónica-Movistar presentó su investigación sobre Millennials en Uruguay