¿Dónde? Atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo
¿Cuándo? Del lunes 3 de diciembre al viernes 7 de diciembre
¿A qué hora? De 10:00 a 16:00 h

En el marco del mes de la accesibilidad de la Intendencia Municipal de Montevideo, Fundación Telefónica-Movistar presenta su exposición «Sentidos: inclusión con tecnología». Esta muestra presenta un kit de 25 mapas hápticos para que aquellos que tienen discapacidad visual puedan acceder al reconocimiento de la ciudad. El término háptico designa la ciencia del tacto, por analogía con la acústica (el oído) y la óptica (la vista).

Los mapas fueron realizados a escala transportable y moldeados e impresos en tecnología 3D por el equipo de Cultura Digital de Fundación en alianza con UNCU y con el apoyo de El Abrojo y Gurises Unidos, respetando las texturas de nomenclatura normativas.

Su uso será aplicado en las formaciones de memoria espacial, donde se enseña a quienes tienen discapacidad visual a registrar información del entorno para mejorar la orientación.

«Sentidos: inclusión con tecnología» es una exposición inspirada en la idea solidaria «Diseño e Impresión de Mapas en 3D», desarrollada en el marco del programa de Voluntariado Corporativo de la Fundación Telefónica-Movistar.

¡Vení a visitarnos!

*La actividad es gratuita

Fundación Telefónica-Movistar realiza su exposición «Sentidos: inclusión con tecnología» en la IMM del 3 al 7 de diciembre.