Este año, 2.876 docentes y educadores de todo el país realizaron las formaciones virtuales brindadas por Fundación Telefónica-Movistar y certificadas por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

La propuesta tiene como objetivo principal la inclusión de tecnología y el uso de herramientas digitales en el aula. Consta de 3 itinerarios formativos abiertos compuestos por diversos cursos que van desde 10 a 40 h de duración.

La formación, que es gratuita para los docentes y educadores, propicia el uso de tecnología como herramienta para la educación de niños y adolescentes de todo el país. Incluye propuestas presenciales con intervención de diferentes organizaciones y virtuales tutorizadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Fundación Telefónica – Movistar es el lado social de la transformación digital y quien canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, capacita de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; y Fundación Telefónica-Movistar realizaron una nueva entrega de certificados de Formación Docente