La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura; y Fundación Telefónica-Movistar realizaron una nueva entrega de certificados de Formación Docente




Este año, 2.876 docentes y educadores de todo el país realizaron las formaciones virtuales brindadas por Fundación Telefónica-Movistar y certificadas por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

La propuesta tiene como objetivo principal la inclusión de tecnología y el uso de herramientas digitales en el aula. Consta de 3 itinerarios formativos abiertos compuestos por diversos cursos que van desde 10 a 40 h de duración.

La formación, que es gratuita para los docentes y educadores, propicia el uso de tecnología como herramienta para la educación de niños y adolescentes de todo el país. Incluye propuestas presenciales con intervención de diferentes organizaciones y virtuales tutorizadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Fundación Telefónica – Movistar es el lado social de la transformación digital y quien canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, capacita de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.