¡NUEVA FECHA!

Fundación Telefónica – Movistar presenta a David Cuartielles, cofundador de Arduino, que participará en la conferencia “Arduino: Empleando Tecnología Digital en la Educación”.

Cuartielles compartirá su experiencia de desarrollo y motivación a la hora de crear la placa Arduino. Esta es una plataforma de hardware de código abierto, caracterizado por un lenguaje de programación sencillo y de fácil uso. Este dispositivo ha revolucionado el mercado por la versatilidad de su aplicación y a la vez por ser una forma de acercar la tecnología a la educación, facilitando su uso a jóvenes y docentes.

Con el fin de difundir las tecnologías digitales que se están utilizando hoy para ampliar las metodologías de educación, Fundación ha generado este año el ciclo de Conferencias “Tecnología digital y Educación”.

En este marco se desarrolla la conferencia de David Cuartielles, donde los asistentes tendrán la posibilidad de conocer de primera mano la historia detrás de Arduino y su aplicación.

Esta actividad es posible gracias a una colaboración entre Fundación Telefónica – Movistar y Mark Robots UY.

Día y hora: 1° de Octubre – 19 hs-

Lugar: Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2842)

INSCRIPCIONES AQUÍ

Próxima conferencia

Continuando con el Ciclo, en octubre será el turno para  José Miguel Zapata Ros con su conferencia “Pensamiento Computacional como herramienta pedagógica”.
Zapata Ros es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alcalá de Henares y Profesor en el Departamento de Computación en esa universidad.

Sobre Fundación Telefónica – Movistar

Fundación Telefónica – Movistar canaliza la acción social de Movistar. Durante el año, capacita de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.

A su vez, educa en programación y electrónica a jóvenes de contextos vulnerados, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal, laboral y educativo. Desde el 2015 se ha certificado, junto a la Universidad Católica del Uruguay, a más de 300 jóvenes, utilizando la tecnología como una herramienta para que ellos se entusiasmen, aprendan y encuentren su camino.

Por otra parte, Fundación Telefónica Movistar canaliza las acciones de voluntariado de Movistar.  500 Voluntarios participan con más de 8.000 horas de voluntariado anual participando en distintas acciones sociales. Se apoyan instituciones como el INAU, escuelas de todo el país, hogares de ancianos, instituciones que atienden a personas con distintas discapacidades y el Hospital Pereira Rossell.

Conferencia: Tecnología Digital y Educación David Cuartielles, cofundador de Arduino,  por primera vez en Uruguay
Conferencia: Tecnología Digital y Educación David Cuartielles, cofundador de Arduino, por primera vez en Uruguay