Más de 600 jóvenes liceales participaron del encuentro que tuvo el fin de despertarles el interés por el emprendedurismo y darles a conocer otras opciones que pueden optar en su futuro.

Fundación Telefónica – Movistar apoyó como sponsor este encuentro organizado por Socialab. ImpactUP tuvo el fin de dar a conocer y despertar el interés por el emprendedurismo social a jóvenes que están en la etapa de decisión vocacional a través de las experiencias de emprendedores sociales de Uruguay, Argentina y Chile.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en la propuesta de Pensamiento Computacional que Fundación presentó en su stand junto a Gurises Unidos.

600 jóvenes de 17 a 22 años fueron inspirados por estas historias que reflejan soluciones de problemas sociales de una manera innovadora.

Sobre los oradores

MARTIN ESPOSITO (Uruguay), un soñador serial impulsor de la Primera Escuela Sustentable de América Latina,

ALICE OTEGUI (Uruguay) Licenciada en Diseño de Moda. Creó la marca Calmo demostrando que se puede emprender de una forma más responsable y sostenible;

FRANCO PAEZ LAURICELLA (Argentina) es diseñador industrial, co-fundador y CEO en Box Synergy, una startup que nace en Córdoba que tiene como objetivo de llevar agua y energía a lugares donde no hay;

OSCAR MUÑOZ (Chile) a los 18 años creó GREEN GLASS para poder vivir de algo y pagar sus estudios. Hoy fabrica los mejores vasos del mundo hechos de botella, buscando demostrar que la basura no existe, valorando el trabajo de los recicladores de base y generando consciencia;

JUAN MANUEL JACINTO (Argentina) Tiene 23 años y es diseñador multimedia y CEO y fundador de Brailling, un launcher de accesibilidad móvil que lidia con los problemas de exclusión de las personas ciegas en la era de la tecnología;

ANALIA  PEREZ (Uruguay) es comediante de standup emergente, nos hablará del humor como escapatoria del bullying;

VALENTINA AVETTA (Argentina) con 19 creó un emprendimiento que consiste en el diseño de un sensor que detecta la pérdida de la cadena de frío de la insulina

Fundación Telefónica – Movistar participó en ImpactUP