Más de 4.000 personas asistieron a Movistar Sentir, el Festival de música auspiciado por Fundación Telefónica – Movistar a beneficio del Hospital Pereira Rossell

MOVISTAR SENTIR, el festival de música auspiciado por Fundación Telefónica – Movistar a beneficio del área de Pediatría del Hospital Pereira Rossell, recibió a más de 4.000 personas en el Teatro de Verano.

Los asistentes disfrutaron de una jornada de música de que reunió a cinco renombradas bandas del Río de la Plata. La apertura estuvo a cargo de Santé Les Amis (UY), seguida de Airbag (AR) y luego se presentó Los Cafres (AR). Casi al final del festival El Cuarteto de Nos (UY) cantó sus grandes éxitos y sorprendió a los presentes con la participación de Gabriel Peluffo (cantante de Buitres), que acompañó en algunas canciones. La Beriso (AR) fue la banda encargada de cerrar la jornada musical.

MOVISTAR SENTIR se enmarca en el curso de acción de Fundación Telefónica – Movistar, que canaliza las acciones de Responsabilidad Social de Movistar desde el año 2000. La Fundación tiene como objetivo brindarles a los niños, adolescentes y docentes de nuestro país conocimientos digitales para abordar los retos del mundo de hoy y prepararlos para el mañana. La Fundación cuenta con alianzas claves con el CODICEN – ANEP y Ministerio de Educación y Cultura, que validan y certifican las formaciones que se brindan.

Durante el año, Fundación Telefónica – Movistar capacita de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.

Los cursos se dictan en diferentes centros, en particular en las Aulas Tecnológicas de Montevideo y Maldonado. En Montevideo, el Aula ubicada en Avda. San Martín fue inaugurada en el 2013. En 5 años, ha sido visitada por 32.000 niños y adolescentes que recibieron formaciones en educación digital.  El Aula Tecnológica de Maldonado está presente desde el 2017, ubicada en el local de Movistar de Avda. Roosevelt.

A su vez, a través de su proyecto de empleabilidad, Fundación Telefónica – Movistar educa en programación y electrónica a jóvenes de contextos vulnerados, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal, laboral y educativo. Desde el 2015, se ha certificado, junto a la Universidad Católica del Uruguay, a más de 300 jóvenes, utilizando la tecnología como una herramienta para que ellos se entusiasmen, aprendan y encuentren su camino.

Para llevar a cabo estas propuestas, en 2018 se destinarán 70 millones de pesos.

En muchos de estos proyectos se vinculan los Voluntarios Telefónica, empleados de Movistar que destinan su tiempo a enriquecer los distintos proyectos aportando desde su conocimiento.

Los Voluntarios realizan acciones con distintas instituciones como el INAU, escuelas de todo el país, hogares de ancianos, instituciones que atienden a personas con distintas discapacidades, entre otras. También apoyan al Hospital Pereira Rossell realizando diversas actividades para Navidad o el Día del Niño.

Con estas acciones se movilizan más de 500 Voluntarios que participan con más de 8.000 horas de voluntariado en distintas acciones sociales durante el año. Desde el 2000, los Voluntarios han trabajado en el reacondicionamiento de lugares utilizados por niños, capacitaciones en educación digital, apoyo en la elaboración de proyectos audiovisuales y culturales, alfabetización digital a adultos mayores y personas con distintas discapacidades.