El proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica – Movistar comenzó sus formaciones con más de 70 jóvenes que provienen de diversos barrios de Montevideo y Canelones.

Emprender les otorga a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y de empleabilidad herramientas para mejorar sus capacidades, competencias y habilidades con el fin de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

Esto se logra a través de una metodología que propone formaciones en tecnología como herramienta para que experimenten y aprendan nuevas formas de crear. Además, se les incita a que desarrollen el hábito de identificar problemas actuales con el fin de formular alternativas o posibles soluciones a través de proyectos tecnológicos que ellos deberán formular.

Para llevar a cabo este proyecto, Fundación cuenta con aliados estratégicos como la Universidad Católica del Uruguay, que está encargada de la formación de los jóvenes en tecnología, y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que brinda apoyo en el reclutamiento y derivación de los beneficiarios.

La propuesta se divide en dos fases. La Fase I está enfocada en propiciar la formación en Electrónica básica y Programación, módulos a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica.

La organización El Abrojo está a cargo del módulo de Empleabilidad, espacio en el cual los jóvenes piensan en los proyectos tecnológicos que llevarán adelante junto con su equipo y en sus proyectos de vida propios.

Los jóvenes comenzaron con estas formaciones que les brindarán conocimientos que enriquecerán sus curriculums a la vez que experimentan con la tecnología.

Fundación realiza el acompañamiento 1 a 1 del joven. Con esta estrategia  se busca conocer problemáticas individuales, caracterizar los grupos y mitigar posibles deserciones a través del abordaje y apoyo focalizado.

Desde el 2015, 200 jóvenes han sido certificados en Tecnología y Programación por la Universidad Católica del Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar. Actualmente, Emprender atiende a jóvenes que provienen de distintos barrios de Montevideo, Canelones y San José.

¡Arrancó con toda Emprender!