Fundación Telefónica – Movistar se suma a la celebración por el “Día de las niñas en las TIC” con una jornada en la que ofrece una actividad con el objetivo de reflexionar acerca de la temática Mujeres y niñas en las tecnologías.

El 26 de abril se celebra el Día de las niñas en las TIC, un día impulsado desde Naciones Unidas para sensibilizar sobre la carencia de mujeres en la industria tecnológica e incentivar para que más niñas consideren su futuro en las tecnologías.

Los objetivos de la jornada serán resaltar la importancia de las mujeres y las niñas en el uso y apropiación de la tecnología, así como en la elección de carreras y especializaciones tecnológicas.
Niños, niñas y adolescentes participarán de talleres con contenido para reflexionar sobre el rol de la mujer en esta disciplina.

Al finalizar el día, se realizará la charla/debate abierta “Creadoras TIC – Mujeres y niñas en las tecnologías” con la intención de realizar un encuentro intergeneracional con mujeres que se desempeñan en el área.

Silvia de Mori (Ingeniera Industrial), Eva Correa (Programadora de Videojuegos) y Leticia Pintos (Directora de Servicios al Cliente en Movistar) compartirán sus experiencias y debatirán sobre el rol de las mujeres en las tecnologías. Modera María Orfila (Cromo – El Observador).

La charla se realizará el jueves 26 de abril a las 16hs en el Aula Tecnológica de la sede de Fundación Telefónica – Movistar, Avda. San Martín 2842 esquina Ceibal.

Inscripciones AQUÍ

“Creadoras TIC”: Fundación Telefónica – Movistar celebra las niñas y las mujeres en la tecnología