Fundación Telefónica – Movistar realizó el lanzamiento de MOVISTAR SENTIR, un festival de música a beneficio del Hospital Pediátrico del centro de salud.
En la ocasión estuvieron presentes el Dr. Gabriel Peluffo, subdirector del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, y el Ing. José Pedro Derrégibus, Director de Relaciones Institucionales de Movistar Uruguay y director de Fundación Telefónica – Movistar, quienes contaron detalles de MOVISTAR SENTIR. El encuentro tendrá lugar el sábado 12 de mayo en el Velódromo Municipal y reunirá a cinco bandas emblemáticas del Río de la Plata, que participan invitando a toda la comunidad a colaborar con el área de Pediatría del Hospital Pereira Rossell.
Las puertas se abrirán a las 4 de la tarde y el show empezará a las 6 pm con Santé Les Amis (UY). Sobre las 7 se presentará Airbag (AR) y luego Los Cafres (AR) serán los encargados de musicalizar el festival. A las 9 de la noche, El Cuarteto de Nos (UY) hará bailar a todos los asistentes con sus éxitos. Y La Beriso (AR) será la banda encargada de cerrar la jornada musical.
Los interesados en disfrutar del festival pueden comprar sus entradas en todos los locales habilitados de Red UTS del país y también online. Los precios de entradas son desde $ 980 con diferentes opciones según la ubicación.
El subdirector del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Dr. Gabriel Peluffo, manifestó que “esta iniciativa permitirá seguir mejorando los servicios que brindamos a los niños, niñas y adolescentes que se asisten en nuestro centro hospitalario”.
“En Fundación Telefónica – Movistar tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo de los niños. Nos hemos vinculado con el Hospital Pereira Rossell a través de diferentes acciones, por lo que esta propuesta es otra forma de colaborar con la institución, con la particularidad de que en esta oportunidad también se puede sumar la comunidad”, sostuvo José Pedro Derrégibus, Director de Relaciones Institucionales de Movistar Uruguay y de Fundación Telefónica – Movistar.
MOVISTAR SENTIR se enmarca en el curso de acción de Fundación Telefónica – Movistar, que canaliza las acciones de Responsabilidad Social de Movistar desde el año 2000. La Fundación tiene como objetivo brindarles a los niños, adolescentes y docentes de nuestro país conocimientos digitales para abordar los retos del mundo de hoy y prepararlos para el mañana. La Fundación cuenta con alianzas claves con el CODICEN – ANEP y Ministerio de Educación y Cultura, que validan y certifican las formaciones que se brindan.

Durante el año, Fundación Telefónica – Movistar capacita de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.

Los cursos se dictan en diferentes centros, en particular en las Aulas Tecnológicas de Montevideo y Maldonado. En Montevideo, el Aula ubicada en Avda. San Martín fue inaugurada en el 2013. En 5 años, ha sido visitada por 32.000 niños y adolescentes que recibieron formaciones en educación digital.  El Aula Tecnológica de Maldonado está presente desde el 2017, ubicada en el local de Movistar de Avda. Roosevelt.
A su vez, a través de su proyecto de empleabilidad, Fundación Telefónica – Movistar educa en programación y electrónica a jóvenes de contextos vulnerados, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal, laboral y educativo. Desde el 2015, se ha certificado, junto a la Universidad Católica del Uruguay, a más de 300 jóvenes, utilizando la tecnología como una herramienta para que ellos se entusiasmen, aprendan y encuentren su camino.
Para llevar a cabo estas propuestas, en 2018 se destinarán 70 millones de pesos.
En muchos de estos proyectos se vinculan los Voluntarios Telefónica, empleados de Movistar que destinan su tiempo a enriquecer los distintos proyectos aportando desde su conocimiento.
Los Voluntarios realizan acciones con distintas instituciones como el INAU, escuelas de todo el país, hogares de ancianos, instituciones que atienden a personas con distintas discapacidades, entre otras. También apoyan al Hospital Pereira Rossell realizando diversas actividades para Navidad o el Día del Niño.
Con estas acciones se movilizan más de 500 Voluntarios que participan con más de 8.000 horas de voluntariado en distintas acciones sociales durante el año. Desde el 2000, los Voluntarios han trabajado en el reacondicionamiento de lugares utilizados por niños, capacitaciones en educación digital, apoyo en la elaboración de proyectos audiovisuales y culturales, alfabetización digital a adultos mayores y personas con distintas discapacidades.

Fundación Telefónica – Movistar realizó el lanzamiento de “Movistar Sentir”, Festival a beneficio del Hospital Pereira Rossell