En el Mes de la Mujer, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS N° 5 “Igualdad de género”) y en los temas que preocupan a nuestra sociedad, Fundación Telefónica – Movistar realizó la charla: “Eslabones femeninos – Historias de mujeres inspiradoras”.

Esta actividad se llevó adelante en nuestras Aulas Tecnológicas de los departamentos de Montevideo y Maldonado.

En Montevideo, la charla estuvo a cargo de Ana Ribeiro, reconocida historiadora y escritora uruguaya. Versó sobre la construcción del rol de la mujer a través de la historia y relató la vida de mujeres claves de nuestro país.

En Maldonado, estuvo a cargo de Patricia Pacheco (Inspectora de Centros Educativos y Culturales del Ministerio de Educación y Cultura), Estela Delgado (Bióloga y primera directora de Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República) y Lorena Sosa (vicecampeona iberoamericana de atletismo). Estas mujeres conversaron sobre sus propias historias de superación profesional.

A través de acciones solidarias durante todo el año, Fundación Telefónica – Movistar se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas acciones tendrán que responder a alguno de los 17 ODS planteados por las Naciones Unidas. Estos eventos son formas de difundir actividades que contribuyen al desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta ocasión el ODS N°5 “Igualdad de género”.

“Eslabones femeninos – Historias de mujeres inspiradoras” – pensando el rol de la mujer desde otros lugares