El proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica – Movistar abre la convocatoria a jóvenes que deseen participar de su propuesta 2018.

Emprender les otorga a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y de empleabilidad herramientas para mejorar sus capacidades, competencias y habilidades con el fin de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

Esto se logra a través de una metodología que propone formaciones en tecnología como herramienta para que experimenten y aprendan nuevas formas de crear. Además, se les incita a que desarrollen el hábito de identificar problemas actuales con el fin de formular alternativas o posibles soluciones a través de proyectos tecnológicos que ellos deberán formular.
Para llevar a cabo este proyecto, Fundación cuenta con aliados estratégicos como la Universidad Católica del Uruguay, que está encargada de la formación de los jóvenes en tecnología, y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que brinda apoyo en el reclutamiento y derivación de los beneficiarios.

Para inscribirse, uno de los requisitos fundamentales es que el joven venga derivado de un programa que lo acompañe. De ahí que el programa Jóvenes en Red del INJU sea aliado, el cual deriva diversos grupos de jóvenes de Montevideo y zonas Metropolitanas. Lo que no impide que otras ONG dedicadas al trabajo juvenil con interés en esta propuesta, accedan a los cupos.
Desde el 2015, en conjunto con la Universidad Católica del Uruguay, 300 jóvenes fueron certificados en programación.
INSCRIPCIONES
El joven deberá completar el formulario de inscripción.
Luego se realiza la selección y conformación de grupos en base a entrevistas e instancias grupales.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Por más información: 095 262 427