Descargá la publicación de forma gratuita.
Esta obra sintetiza el trabajo realizado por Fundación Telefónica – Movistar y la ONG Gurises Unidos en la temática.

Muestra la implementación del Pensamiento Computacional (PC) en escuelas y liceos de Uruguay, lo que implica la incorporación en la educación de niños, niñas y adolescentes de una serie de habilidades y competencias útiles para la búsqueda de soluciones y el desarrollo personal.

Además de la definición de lo que es el Pensamiento Computacional y cómo puede contribuir a proporcionar una educación de calidad, se incluyen proyectos prácticos llevados a cabo en programación, robótica y electrónica (con materiales útiles para profesores que quieran adaptar estas prácticas en sus aulas), y las lecciones aprendidas y las conclusiones de la implementación de este proyecto.

Descargá la publicación de forma gratuita

Pensamiento computacional: Un aporte para la educación de hoy