Fundación Telefónica – Movistar y la Universidad Católica del Uruguay (UCU) certificaron a más de 100 jóvenes que participaron durante el 2017 de la formación en programación, electrónica y empleabilidad que se desarrolla entorno al proyecto Emprender.

Este acto de clausura se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica el día lunes 18 de diciembre. Contó con la presencia de Graciela Mazzuchi, directora general de secretaría del Ministerio de Desarrollo Social; P. Julio Fernández Techera S.I., rector de la UCU; y Marcelo Tarakdjian, presidente de Fundación Telefónica-Movistar.

Emprender tiene como objetivo brindarles a los jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeducativa posibilidades para que incrementen sus oportunidades educativas y laborales. A partir de la educación en tecnologías, el aprendizaje de habilidades para la vida, y acompañamiento social, se los prepara de cara a una futura inserción laboral. La tecnología es el vehículo que se utiliza para fomentarles hábitos y motivarlos a encontrar nuevas oportunidades.

Este es un proyecto de Fundación Telefónica – Movistar que nace en el 2015 y se desarrolla a través de la alianza estratégica entre la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) -Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y su programa Jóvenes en Red (JER)- y la organización social El Abrojo.

Además de la entrega de los certificados, los jóvenes expusieron en una Feria los proyectos en los que han trabajado durante el año. Estos tienen un componente tecnológico y buscaron brindar soluciones relacionadas al ejercicio físico, mental y la salud.

En la Feria se pudo apreciar un guante medidor de fuerza que marca la fuerza que cada persona utiliza, un robot que prende luces dependiendo de la parte del cuerpo que se debe ejercitar, lentes de Realidad Virtual para regresar a la Prehistoria donde se pueden apreciar los dinosaurios y el paisaje, entre otros.

Los jóvenes recibieron la visita de la ministra de Industria, Minería y Energía, Carolina Cosse, quien conversó con ellos sobre sus proyectos.

Desde sus comienzos, el proyecto de empleabilidad de Fundación Telefónica – Movistar “Emprender” ha certificado a cerca de 300 jóvenes en programación y electrónica.

Fundación Telefónica-Movistar, la Universidad Católica y el MIDES trabajan juntos por la empleabilidad de los jóvenes