Fundación Telefónica – Movistar se suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)




Fundación Telefónica – Movistar se suma a los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

A través de acciones solidarias, Fundación Telefónica – Movistar se suma a los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cada una de estas acciones tendrá que responder a uno de los 17 ODS planteados por las Naciones Unidas.

Es así que todas las Fundaciones en los países donde opera Telefónica se suman a Companies4SDGs, proyecto colaborativo entre empresas con los objetivos de difundir los ODS y contribuir a su consecución a través de sus programas de voluntariado corporativo.

Desde nuestra Fundación, nos sumaremos con acciones que respondan a cada uno de los ODS todos los meses.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

En septiembre de 2015 la ONU acuerda impulsar un ambicioso plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. En 2016 se lanzan los “Objetivos de Desarrollo Sostenible”, 17 puntos con los que se propone enfocar esfuerzos para que en los próximos 15 años se elimine la pobreza del mundo, y se alcancen metas para mejorar la salud, generar empleo, proteger el medioambiente, facilitar el acceso a la tecnología, etc.

 ¿En qué consiste el proyecto Companies4SDGs?

Companies 4SDGs es un proyecto colaborativo entre empresas con los objetivos de difundir los ODS y contribuir a su consecución a través de sus programas de voluntariado corporativo. Desde Voluntariado y Estrategia, con el apoyo de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, y con el respaldo de la iniciativa global IMPACT 2030, invita a las empresas a sumarse a la campaña global y a beneficiarse de la difusión conjunta del proyecto.

¿Por qué los Voluntarios Telefónica se suman a este proyecto?

Los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” necesitan del compromiso e involucración de todos, desde los organismos supranacionales y Estados, hasta todas y cada una de las personas de la sociedad.

Movistar cree en un mundo digital y solidario y gracias a su Fundación mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados a los retos del mundo digital.

El Programa Voluntarios Telefónica moviliza a las personas vinculadas a la organización para que favorezcan, con su acción solidaria, el desarrollo local y comunitario y la inclusión digital de colectivos vulnerables.

¿Qué va a pasar durante los próximos meses?

Cada mes nos focalizamos en un Objetivo de Desarrollo Sostenible concreto, compartiendo información sobre cada uno de ellos. Ofreceremos información práctica sobre acciones concretas que se pueden realizar tanto a nivel individual como a través del programa de Voluntarios Telefónica.

El objetivo final de las acciones realizadas es que poco a poco todos nos involucremos en este ambicioso proyecto, y consigamos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el plazo de 15 años marcado por Naciones Unidas.