Tanto la Fundación como la Intendencia de Maldonado están interesados en la mejora de las condiciones de niños, adolescentes y jóvenes, por lo que fue voluntad de ambas partes formalizar el presente Convenio de Cooperación.

En la firma participaron Enrique Antía, intendente departamental,  Andrés Rapetti director de Educación de la Intendencia Departamental de Maldonado;  Marcelo Tarakdjian y José Pedro Derrégibus, presidente y director de Fundación Telefónica – Movistar.

El presente Convenio contribuirá a la formación de docentes y educadores que vinculan directamente con la Casa de la Cultura de la Intendencia. Estas formaciones tienen como fin incorporar y utilizar distintas tecnologías en la educación de habilidades que imparten en esa institución.

“Desde Fundación Telefónica – Movistar enfocamos nuestros esfuerzos en la Educación porque entendemos que es donde más podemos y queremos apostar a través de la tecnología. Este acuerdo nos permite trabajar con educadores y docentes que beneficiarán a los niños y adolescentes del departamento”, abrió el acto Marcelo Tarakdjian.

«La Intendencia tiene casi 300 docentes y educadores en distintas áreas, los cuales queremos formar y la tecnología es una aliada. Queremos brindarles apoyo en el área educativa para que esté más capacitada para el futuro, esto es un mandato que tenemos, por lo que celebro esta oportunidad.”, comentó Antía.

A su vez, este acuerdo abrirá la posibilidad de otorgarles a los jóvenes de Maldonado la oportunidad de sumarse a los proyectos de empleabilidad de la Fundación. Estos tienen el objetivo de mejorar las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes en riesgo de exclusión social, de forma de incrementar sus oportunidades de inserción educativa y laboral.

Acerca de Fundación Telefónica – Movistar
Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar. Su objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Fundación Telefónica – Movistar trabaja en tres líneas de acción:
Educación
Fomenta el uso de las Tecnologías en las prácticas pedagógicas, a través de la formación a niños, niñas, adolescentes, docentes de Primaria y Secundaria y educadores de todo el país. En el 2017 los proyectos de educación digital impactarán a 10.800 niños, niños y adolescentes y a 5.500 docentes.
Empleabilidad
Mejora las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes para incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral, en particular entre jóvenes que están en situación de vulnerabilidad educativa y social.
Voluntariado
Moviliza y apoya a los empleados de Movistar para que desarrollen actividades solidarias en todo el país.

Fundación Telefónica – Movistar firmó un Convenio de Cooperación con la Intendencia de Maldonado