20 de noviembre – Día Internacional de los Derechos del Niño




El 20 de noviembre de 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño fue aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas y adoptada por más de 180 países.

Esta tiene el objetivo de concebir a los niños y adolescentes como sujetos de derecho. Consagra todos sus derechos y funciona como guía para los países que asumieron el compromiso de ratificarla por ley, como Uruguay.

En su primer artículo, la Convención define como niño a toda persona menor de 18 años que tienen derechos y responsabilidades.

La garantía de los derechos expresados en este documento internacional no solo corresponde a los Estados, sino que implican a la comunidad toda.

Desde Fundación Telefónica – Movistar, queremos también ser reflejo del espíritu de la Convención con propuestas que cooperan en el desarrollo de los niños y adolescentes, garantizando sus derechos.

Fundación Telefónica – Movistar tiene como objetivo mejorar las oportunidades de desarrollo de los niños y adolescentes a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Todas las actividades, formaciones y acciones que proponen estos proyectos no tienen costo para los beneficiarios.

El Artículo 28 indica que los niños tienen derecho a la educación, y desde Fundación apostamos por la Educación digital como forma de fomentar este derecho que creemos es una herramienta fundamental para un mejor futuro.

Este compromiso lo adoptamos a través de nuestros proyectos educativos que en el año 2017 beneficiarán a más de 10.800 niños y adolescentes.

La Fundación fomenta el uso de las tecnologías en las prácticas pedagógicas a través de la formación a docentes de Primaria, Secundaria y educadores de todo el país, además de acercar la tecnología a los niños, niñas y adolescentes a través de distintas propuestas.