Fundación Telefónica – Movistar invitó a participar de la presentación de la publicación Pensamiento Computacional – Un aporte para la educación de hoy. El evento se llevó a cabo el miércoles 8 de noviembre en la Sala Hugo Balzo del SODRE. Contó con la presencia de docentes y autoridades de educación.

Desde el 2015, la Fundación trabaja en Pensamiento Computacional con colectivos de niños, niñas, adolescentes y docentes de todo el país. Esta metodología tiene como objetivo generar una forma de pensar donde se plantean problemas y sus soluciones, cumpliendo una secuencia determinada de pasos en el proceso, utilizando para su desarrollarlo distintos elementos tecnológicos.

La publicación Pensamiento Computacional – Un aporte para la educación de hoy, que tiene el fin de ser un manual de uso para el docente, sistematiza el trabajo que Fundación Telefónica – Movistar ha venido haciendo e implementando en campo desde hace tres años junto con la ONG Gurises Unidos.

El evento contó con una mesa sobre la temática de Pensamiento Computacional en la Educación donde participaron: Fundación Telefónica – Movistar, Gurises Unidos y el Consejo de Educación Inicial y Primaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Cerró con una conferencia a cargo del experto Roberto Saint Martin, creador de RobotiX, institución pionera en México en la enseñanza de robótica y tecnologías que ya ha impactado a más de 200.000 niños y jóvenes.

Saint Martin compartió con los presentes su experiencia en tecnología, robótica y Pensamiento Computacional y cómo este último beneficia a los niños en su desarrollo, “El ‘yo puedo, yo puedo’ que deja en un niño el poder armar un robot, lo empodera y ayuda en su desarrollo emocional. Las tecnologías hablan un mismo idioma: el Pensamiento Computacional. Debemos fomentarlo para tener ciudadanos innovadores», expresó en su charla.

Los docentes interesados en recibir un ejemplar de la publicación, un kit y formación para aplicar el Pensamiento Computacional en su centro educativo puede inscribirse a través de la página web de la Fundación www.fundaciontelefonica.uy

Acerca de Fundación Telefónica – Movistar
Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar. Su objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Fundación Telefónica – Movistar trabaja en tres líneas de acción:
Educación
Fomenta el uso de las Tecnologías en las prácticas pedagógicas, a través de la formación a niños, niñas, adolescentes, docentes de Primaria y Secundaria y educadores de todo el país. En el 2017 los proyectos de educación digital impactarán a 10.800 niños, niños y adolescentes y a 5.500 docentes.
Empleabilidad
Mejora las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes para incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral, en particular entre jóvenes que están en situación de vulnerabilidad educativa y social.
Voluntariado
Moviliza y apoya a los empleados de Movistar para que desarrollen actividades solidarias en todo el país.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA – MOVISTAR PRESENTÓ LA PUBLICACIÓN SOBRE  PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
FUNDACIÓN TELEFÓNICA – MOVISTAR PRESENTÓ LA PUBLICACIÓN SOBRE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL