En el marco del convenio de certificación conjunta entre Fundación Telefónica – Movistar y el Ministerio de Educación y Cultura, más de 1.400 docentes de todo el país son certificados en formaciones sobre el uso de tecnología en el Aula.

El viernes 27 de octubre se entergaron certificados a docentes que han participado de las formaciones virtuales. El evento se realizó en en la Sala de Actos del edificio de Presidencia y contó con la presencia de Rosita Angelo, directora de Educación del MEC, y José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica – Movistar.

Las formaciones virtuales certificadas son la propuesta educativa de Aulas Fundación Telefónica, un proyecto de inclusión digital que tiene como objetivo de contribuir a que las personas desarrollen competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital. A través de la plataforma de Telefónica – Scolartic -, los docentes se especializaron en la aplicación de tecnología en sus aulas.

“Desde Telefónica – Movistar hemos decidido centrar gran parte de nuestra labor social en el ámbito de la educación digital porque consideramos que la educación es un pilar fundamental en la construcción de una nueva sociedad, mejor y más justa. Por esto, desde la Fundación apostamos por proyectos de educación digital que utilizan la tecnología como soporte”, comentó José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica – Movistar.

El desarrollo de la propuesta se lleva a cabo junto a las organizaciones Gurises Unidos, el Abrojo y la Obra Banneux de Montevideo; la Obra Social San Martín de Treinta y Tres; y Rescatando Sonrisas en Maldonado. Los cursos virtuales son tutorizados por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso – Uruguay).

Fundación Telefónica – Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar. Su objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Fundación Telefónica – Movistar trabaja en tres líneas de acción Educación Digital, Empleabilidad y Voluntariado.

Fomenta el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las prácticas pedagógicas, a través de la formación a niños, adolescentes, jóvenes, docentes y educadores de todo el país. Los proyectos de Educación Digital beneficiarán en el 2017 a 10.800 niños y jóvenes y a 5.500 docentes.

FUNDACIÓN TELEFÓNICA – MOVISTAR CERTIFICA JUNTO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA A MÁS DE 1.400 DOCENTES