Se abre la convocatoria a estudiantes de Formación Docente para presentar Prácticas Educativas con Inclusión de Tecnología ¡Tenés tiempo hasta el 5 de noviembre!

Nuestro presente educativo nos desafía a la búsqueda de estrategias e inclusión de formatos novedosos en nuestras prácticas pedagógicas. Este desafío también implica la necesidad de compartir e intercambiar experiencias que resulten inspiradoras.

Convocamos a estudiantes de formación docente de enseñanza media y de educación social de todo el país a presentar prácticas educativas con inclusión de tecnología

Las propuestas serán recibidas por el equipo de formación docente y dinamización de Red DidácTICa. El tribunal estará integrado por un representante de cada entidad organizadora (Consejo de Formación en Educación de ANEP, El Abrojo, Flacso Uruguay y Fundación Telefónica – Movistar, ).

El tribunal evaluará y seleccionará las 3 experiencias más significativas.

El fallo será comunicado a todos los participantes por correo electrónico y se entregará constancia de la participación en el concurso. La decisión del tribunal será inapelable.

Las Prácticas seleccionadas recibirán una publicación sobre Pensamiento Computacional y un Kit de Robótica.

Además, se presentarán en el Tercer Foro Nacional de Experiencias Educativas con inclusión de Tecnología, a realizarse en el marco del proyecto Red DidácTICa el 18 de noviembre del 2017 en la ciudad de Montevideo.

Se cubrirá los gastos de traslado y viáticos para facilitar la asistencia de los participantes seleccionados con el objetivo de que puedan exponer sus trabajos.

Red DidácTICa es un proyecto que surge de la alianza entre el Consejo de Formación en Educación de ANEP, FLACSO Uruguay, El Abrojo y Fundación Telefónica – Movistar. La formación tiene el objetivo de formar a docentes de Formación Docente en la inclusión de las tecnologías en sus prácticas pedagógicas.

El plazo de envío del formulario de inscripción y de las experiencias vence el 5 de noviembre.

Por consultas: cursoreddidactica@gmail.com

Inscribí tu Práctica AQUÍ

¡Presenta tu Práctica Educativa!